Artista plástico, autodidacta, nació en Lima en 1948. Estudió en el Colegio San Andrés (antes Anglo Peruano) primaria y secundaria e ingresó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la intención de seguir abogacía como su padre. Al cabo de los dos años de letras prefirió estudiar Psicologia y completó los estudios.

Cumplido el ultimo año de prácticas decidió renunciar a la profesión y cambiar a las artes, específicamente al canto, así ingresó como tenor en el Coro Nacional del Instituto Nacional de Cultura y paralelamente completó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Musica. Fue becado por dos años en Buenos Aires, Argentina.

Al cumplir los 60 años, decidió instalarse en la selva Peruana, Moyobamba, para dedicarse de pleno a las artes: plásticas, musicales y literarias. Autodidacta en dibujo y pintura surge espontáneamente una tematica mística y naif, o neo figurativa con influencia amazónica.

Exposiciones

Encuentro de Culturas – Mayo 2018

Esposicion Colectiva 22 Mayo 2018 – 2 Junio 2018 Biblioteca Central Universidad de Ingenieria FESTIVAL QHATUNI 2018 Lima, Peru

Sueños de Pescadores – Abril y Mayo – 2018

Esposicion Artistica Aspero, Puerto Supe 27 Abril – 10 Mayo 2018 Álbum de FOTOGRAFÍAS para imprimir

ENSOÑACIÓN – Surco, Lima – Junio 2017

TERCERA MUESTRA PLASTICA INDIVIDUAL  E  ITINERANTE DE PALBIRO Junio  2017 – Surco, Lima, Peru “Ensoñación” es un anhelo o aspiración de compartir o hasta transplantar mis sensaciones oníricas, o por primera vez intentadas en pasteles, sepias, tinta y en escultura, además de cuatro óleos. Total son 29 obras. Haberlas plasmado me produjo un inmenso placer, empezaron como sueños e impromptus, luego hice los bosquejos, los retoques y puse color a algunos. Presentación “ENSOÑACION”– para imprimir Presentación “ENSOÑACION”– para imprimir  

CANTO A LA LIBERTAD – Las Obras -2016

Segunda Exposición Itinerante de Palbiro. La inauguramos con una selección de 12 de las obras, en un pabellón especial en Aspero, Zona Arqueológica de Caral, del 29 de abril al 15 de mayo de 2016. La presentación de la muestra la hizo Maynor Freyre. El 30 de abril, Pablo guío a los visitantes junto con la Dra. Ruth Shady. Entre ambos plantearon el concepto de la vinculación del pasado con el presente a través de la expresión artística.     Para imprimir presione aqui.

Innovarte- San Marcos – Mayo y Junio 2015

Exposicion Individual Facultad de Psicologia, Universidad Mayor San Marcos Lima, Peru 18 Mayo- 18 Junio 2015

“Camino místico en la Amazonía” – Las Obras

PRIMERA MUESTRA PLASTICA INDIVIDUAL E ITINERANTE DE PALBIRO 2013 “Camino místico en la Amazonía” está inspirada en la frondosa flora y en la fauna fluvial de la selva peruana, donde el ser humano se sugiere a través de estilizadas siluetas. La exposición, que comprende 40 cuadros – 25 óleos y 15 carboncillos – concebidos dentro de la temática mística y con un estilo naif, propone crear conciencia en la necesidad de la descentralización de la actividad artística.

Chachapoyas y Leymebamba – Junio y Julio 2013

Galería de Arte “Luis Herrera Castro” En La Dirección Regional de Cultura. Perú Junio y Julio  2013      

LIMA: Enero y Febrero 2013

Lima, PERU Febrero 2013 En el Museo de Arte de San Marco Se puede imprimir el diptico desde este enlace.    

A los que aún confían en que es posible arribar a lo espiritual o místico, no como algo utópico y abstracto, sino como un cambio de perspectiva de lo material hacia lo espiritual. En mi caso personal es una búsqueda que se inicia alrededor de los 60, como un indagar sobre el ser interior que todos tenemos postergado, por ver tan solo lo superficial, lo que nos aleja de lo esencial e inmortal que es el verdadero Ser.

El camino místico es la búsqueda que emprendí hace unos cuatro años, actitud que expreso a través del canto, la literatura y ahora la pintura. Mi estilo en todas las artes es espontáneo e intenso, subjetivo, estético, y móvil.

Luego de mi exposición en Lima, viene la parte itinerante, tarea mayor y de más costo. Aun así el proyecto principal es lograr un centro comunal creativo artístico e integrado, en algún lugar del departamento de Amazonas.

Estaré a la espera de quien se muestre interesado en este intento personal, y para dialogar al respecto tienen mi mail: palbiro7@hotmail.com y palbiro7@gmail.com

Un cordial abrazo y gracias por su visita.

PALBIRO

Pablo Ribeiro, PALBIRO, al ser artista múltiple como lo acredita su exposición, sus recitales de canto y escritos en prosa y poesía puede ofrecer a cada región un recital con acompañamiento de piano en algún teatro o auditorio y con un pianista del lugar. Cuenta con un amplio repertorio lírico de tenor.