domingo 20 de abril de 2008

Cristales y acero en Manhattan.

La cupula de acero y cristal del complejo que es el World Financial Center en Manhattan, Nueva York, quedo hecha añicos como resultado de la tragedia en las Torres Gemelas.

Como se ve en las fotos, la restauración le ha devuelto su esplendor original. Su localización contigua al Rio Hudson con las vistas de la actividad marina recuerdan la actividad en los puertos de esa otra gran ciudad, Hong Kong.

Las vistas hacia la calle, sin embargo, dan hacia ese enorme vacio, donde el movimiento de camiones de construcción no ha cesado desde el 2001.

Es una vista no menos magnifica, que nos da la oportunidad de observar desde la distancia la inmensidad, la escala de la destruccion.

La visita el Papa esta mañana es el primer paso hacia el exorcismo de la tragedia, y un paso hacia un futuro donde los pensamientos enfoquen en la paz y en la reflexion sobre la violencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Vínculos a esta entrada:

Crear un vínculo

<< Página principal